Archivo de la categoría: Exámenes

Condiciones del examen final (22 de enero)

El examen final del día 22 de enero tendrá dos partes:

De 9:30 a 11:30: para aquellos alumnos que tengan suspensa la primera prueba parcial. Esta parte se corresponde con los temas 1 y 2 del proyecto docente.

De 12:00 a 14:00 para aquellos alumnos que tengan suspensa la segunda prueba parcial. Esta parte se corresponde con los temas 3 y 4 del proyecto docente.

Los alumnos que tengan las dos pruebas aprobadas y deseen presentarse a mejorar su nota por curso, podrán hacerlo presentándose al examen final, bien a ambas partes o a sólo una de ellas. En este caso, la nota final no será en ningún caso menor que la que ya hubieran obtenido por curso.

Igualmente, los alumnos que no han superado la asignatura pero han aprobado una prueba parcial, podrán presentarse a mejorar la nota de esta parte ya aprobada. Lo cual no les exime de la obligación de presentarse a la parte que no han superado.

En cualquier caso, para superar el examen del 22 de enero, habrá que alcanzar un mínimo de 3 puntos sobre 10 en cada uno de los ejercicios de las pruebas a las que se presenten.

Calificaciones, revisión y enunciados de la segunda prueba

Acaban de publicarse en la plataforma de Enseñanza Virtual las calificaciones de la segunda prueba.

La revisión de la segunda prueba parcial de ÁLGEBRA BÁSICA de los grupos A y B tendrá lugar el jueves 18 de enero entre las 13:00 y las 14:00 y el viernes 17 entre las 11:00 y 12:00.

La revisión de la segunda prueba parcial de ÁLGEBRA BÁSICA del grupo C tendrá lugar el miércoles 17 de enero entre 15:00 y las 16:00 y el jueves 18 entre las 9:00 y las 10:00.

La revisión de la segunda prueba parcial de ÁLGEBRA BÁSICA del grupo D tendrá lugar el miércoles 17 de enero entre 16:00 y las 17:00 y el jueves 18 entre las 10:00 y las 11:00.

La revisión de la segunda prueba parcial de ÁLGEBRA BÁSICA del grupo E tendrá lugar el jueves 18 y el viernes 19 de enero entre las 10:00 y las 11:00.

Mañana publicaremos las condiciones concretas del examen final.

Poco a poco iremos poniendo en este blog los enunciados y soluciones de estas pruebas. Ya están disponibles los enunciados de las pruebas en los grupos C, D y E, así como las soluciones de los grupos C y D.

Condiciones del examen final de Álgebra Básica (primera convocatoria 2016/17)

El examen constará de 4 preguntas, una por cada tema, Para poder superar la asignatura será necesario obtener al menos el 30% de la puntación en cada problema (además de el 50% de la calificación global).

Aquellos alumnos que hayan suspendido los dos parciales deben presentarse al examen final completo.

Aquellos alumnos que hayan superado la asignatura por evaluación continua podrán presentarse para mejorar su nota. El examen final solo contará como nota de la asignatura en caso de mejorar la calificación obtenida por evaluación continua.

Aquellos alumnos que hayan superado solo uno de los parciales podrán optar por presentarse a toda la asignatura o solamente al parcial que han suspendido. Para superar la asignatura deberá aprobar el parcial suspenso (los 2 ejercicios que le correspondan), o bien aprobar el examen completo (los 4 ejercicios). En este caso, la nota final será la mejor entre la media de las notas de cada uno de los parciales, si se han aprobado separadamente, y la nota global (con los 4 ejercicios) de este examen, si se hubieran realizado los 4 ejercicios.