A nosotros (también) nos gustan los triángulos…

6-10-21-640x263Hoy queremos compartir con vosotros la entrada titulada Me gustan los triángulos, escrita por Clara Grima para Naukas.

Primero hace un breve repaso a triángulos ciertamente famosos: el triángulo de Pascal, el de Floyd con los números triangulares, el de Sierpinski, el fractal de Fibonacci, el triángulo de las Bermudas o el triángulo amoroso, que como ella misma afirma es un grafo, no un triángulo.

Pero lo más interesante de esta entrada es la explicación que hace Clara del uso de los triángulos para aproximar valores a partir de otros conocidos: de la interpolación baricéntrica a la triangulación de Delaunay. No se pierdan esta entrada porque aprenderán mucho… como siempre.

Nota: A pesar de que la autora comienza su exposición lamentando la inexistencia de canciones sobre el triángulo, sus lectores aportan un par de ejemplos en los comentarios.