Caballero Bonald

Entre las reflexiones que pone Cervantes en boca de don Quijote, destaca con singular notoriedad la defensa que hace de la poesía ante don Diego de Miranda, afirmando que “engloba todas las demás ciencias”.

José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes 2012

Me temo que hoy nos salimos del propósito que nos impusimos para este blog: “divulgar, comunicar noticias, opinar, comentar, debatir… sobre asuntos relacionados con la Universidad de Sevilla, la Facultad de Matemáticas o el Departamento de Álgebra en particular; con el Álgebra, las Matemáticas o la Ciencia en general”.

Pero el discurso de José Manuel Caballero Bonald al recibir el Premio Cervantes nos parece tan soberbio que no podemos evitar compartirlo con nuestros lectores.

Aquí el enlace al discurso completo.

3 opiniones en “Caballero Bonald”

1. ¡Qué ocasión tan excelente para salirse de lo inicialmente previsto!
    El discurso me ha entusiasmado. No faltará quien le encuentre alguna falta. ¡Qué cruz!

1. Me alegro de que te haya gustado. Respecto a las faltas que puedan encontrársele, como dijo Guerrita, “hay gente pa tó”.

1. El discurso es magnífico y algunos pasajes inolvidables:

“Si las cuentas no me fallan, hace ahora justamente dos tercios de siglo que empecé a adiestrarme en el oficio de escritor, por lo que quizá merezca -eso sí- un premio a la constancia.”

¡Qué verdad tan suprema! Me refiero a la del premio a la constancia. Creo que, en nuestro trabajo diario y al final del camino, sólo queremos que al menos nos concedan ese premio tan valioso.