Concurso SURFER de RSME-Imaginary

Diseñado en colaboración con el Instituto de Investigación Matemática de Oberwolfach, el concurso consiste en enviar imágenes de superficies creadas con SURFER.

–> Ver las imágenes y participar

Cómo funciona

Las superficies se crean por ecuaciones sencillas en las variables x, y, z. SURFER muestra los puntos que satisfacen la ecuación. Por ejemplo, con x2 + y2 + z2 -1 = 0 obtenemos una esfera.

Para obtener bellas imágenes con SURFER, se necesita creatividad, intuición y una pizca de habilidad matemática para inventar ecuaciones o para cambiar ecuaciones ya existentes. El programa, así como un manual de usuario, se pueden conseguir en la pagina de instalación de SURFER. Para enviar una imagen al concurso, primero se tiene que guardar en formato .png pinchando en el icono “Guardar” en la parte inferior derecha de la pantalla de SURFER y después subirla a la galería del concurso.

Quiénes pueden tomar parte

Todo el mundo puede participar. Se puede subir una imagen que es el resultado de un trabajo personal o de una colaboración entre un grupo de personas, como por ejemplo alumnos de una clase o un grupo familiar. Todas las imágenes son bienvenidas.

Periodo del concurso, jurado y premios

El concurso estará abierto en el período del 1 de marzo de 2011 hasta el 17 de Mayo de 2012.

Los miembros del jurado y los premios serán anunciados en breve.

El veredicto del jurado es final y no podrá mantener ninguna correspondencia sobre el resultado.

Consejos y enlaces

Imágenes que han sido creadas en otros concursos se pueden ver en este enlace. Algunos consejos de un experto: Creando superficies algebraicas (Prof. G.-M. Greuel).