Hasta el infinito y más allá

Sinopsis:

Ven, acércate. Comprueba que nadie está escuchando. Te voy a contar un secreto…

En las páginas de este libro se han escondido muchas matemáticas. Son traviesas, misteriosas y divertidas. Se han disfrazado de cuentos y aventuras. Pero seguro que tú, que tienes cara de ser muy inteligente, las vas a descubrir… ¿Te atreves?

Dale la mano a Mati, acompaña a Sal y a Ven, y no olvides acariciar a Gauss de vez en cuando, que es muy mimoso.

Vamos, ven: a la una, a las dos… ¡y a las tres!

Recientemente acaba de ver la luz el ¿primer? libro de “Mati y sus mateaventuras”, de quien ya hablamos por aquí hace algo más de un año.

Es un libro, en principio, dirigido a los niños, aunque como dicen sus autoras: “no solo es para los niños, ni mucho menos. Casi todas las historias que vienen en el libro, pueden compartirse con niños a partir de 7 u 8 años. Y subrayo lo de compartirse porque esa es la idea de todo el proyecto, que los padres, tíos, adultos en general, puedan tener una acceso rápido a algún concepto, acertijo o curiosidad matemática, que no conoce o que no recuerda, de forma sencilla (estamos todos mu estresaos) y compartirla con su hijo, sobrino, o con quien sea. A solas, un niño puede leerlo a partir de 9 años”.

Personalmente encuentro el libro tan delicioso como el blog. Gracias al texto de Clara y los dibujos de Raquel uno se encariña rápidamente de los personajes (Sal, Ven, Gauss, Mati,…) y se bebe sus aventuras. Desde luego no hay que ser un niño para aprender con el libro: aprender matemáticas y aprender a explicar las matemáticas.

Mientras se hacen con el libro pueden leer una estupenda reseña en Cuentos Cuánticos.

Felicidades a Clara Grima y Raquel García Ulldemolins.

Un comentario en “Hasta el infinito y más allá”

  1. Nos encanta este tipo de libros que acercan las mates a los chavales de forma tan amena y atractiva para ellos. Es importante conseguir que los niños pierdan el miedo a las matemáticas y disfruten manejándose con los números.

    Un saludo.

Comentarios cerrados.