Los universitarios no volverán a las facultades este curso

Los universitarios andaluces no volverán a clase en lo que queda de curso. Así lo han decidido el consejeor de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; y los rectores de las diez universidades andaluzas, entre las que se encuentran la de Sevilla (Miguel Ángel Castro) y la Pablo de Olavide (Vicente Guzmán).

En dicho encuentro se ha decidido mantener toda la docencia en formato on line -como se viene haciendo desde que se decretó el estado de alarma, que obligó al cierre de los centros educativos- durante lo que resta del presente curso académico.

También se ha acordado preparar, con la mayor celeridad posible, “un marco general de contingencia”, que cada universidad puede adaptar posteriormente, para determinar la forma de proceder respecto a las prácticas que no puedan desarrollarse de manera on line. Este marco también serviría para la evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM.

Leer la noticia completa en el Diario de Sevilla.