Mati y sus mateaventuras

“Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Estos dos amiguitos siempre están preguntando cosas y vendrán con nosotros en nuestras aventuras. Las mates de estas historias son cosa de Clara y los dibujos los hace Raquel. “

Mati y sus mateaventurasEsta es la presentación del personaje creado por Clara Isabel Grima, Catedrática de Escuela Universitaria en la Universidad de Sevilla, y Raquel García Ulldemolins, ilustradora.

Con un lenguaje sencillo y asequible, Mati, una jovencita pecosa y pelirroja explica conceptos matemáticos a sus pequeños amigos Sal y Ven, dueños del perro llamada Gauss, el más listo de todos.

Pueden leer las aventuras de Mati en la página del semanario Pequeño LdN.

Un comentario en “Mati y sus mateaventuras”

Comentarios cerrados.