Mati y sus mateaventuras

“Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Estos dos amiguitos siempre están preguntando cosas y vendrán con nosotros en nuestras aventuras. Las mates de estas historias son cosa de Clara y los dibujos los hace Raquel. “

Mati y sus mateaventurasEsta es la presentación del personaje creado por Clara Isabel Grima, Catedrática de Escuela Universitaria en la Universidad de Sevilla, y Raquel García Ulldemolins, ilustradora.

Con un lenguaje sencillo y asequible, Mati, una jovencita pecosa y pelirroja explica conceptos matemáticos a sus pequeños amigos Sal y Ven, dueños del perro llamada Gauss, el más listo de todos.

Pueden leer las aventuras de Mati en la página del semanario Pequeño LdN.

Esta entrada fue publicada en Arte, Educación. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Mati y sus mateaventuras

1. jose luis dijo:

muy bueno este sistema puede ser bueno para alguno/as alumnos

Los comentarios están cerrados.