Producción matemática en España

Sello conmemorativo
Azarquiel

Según hemos podido leer en lainformacion.com, “España escala al décimo puesto mundial en producción científica matemática”.

Los matemáticos españoles han publicado casi un 35 por ciento más de trabajos en el periodo 2006-2010 que entre 2001 y 2005, lo que les ha permitido alcanzar el décimo puesto mundial en producción científica matemática, según datos del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

Además, siempre según el ICMAT, los artículos con firmantes españoles fueron citados en otros trabajos, como media, 1,17 veces entre 2001 y 2005, y 1,78 veces en el periodo 2006-2010. Esto sitúa a España en el octavo lugar en citas totales recibidas.

Pueden leer en este enlace la noticia completa.

Actualización.- En el blog Matemáticas y sus fronteras ICMAT ha publicado cuatro artículos sobre este mismo tema: