Rap y matemáticas

En Euronews cuentan estos días la historia de Johann Beurich, joven aleman que ha fusionado Rap y matemáticas para producir vídeos con canciones propias. Según él mismo cuenta “me gusta componer y he hecho mucha música en mi tiempo libre. Siempre quise escribir mis propias canciones, pero me quedaba sin ideas para los textos. Así que tomé las matemáticas”.

Pueden ver una muestra de su arte en este enlace a un rap sobre el problema de Monty Hall (el problema de las cabras, titulan en alemán). O bien visitar su canal en youtube.

Llevado por mi curiosidad, he buscado en la red acerca de rap y matemáticas, por si había más casos como el de Johann Beurich. Me he encontrado con la página Rhyme ‘n Learn, donde utilizan el rap y su rima para crear reglas mnemotécnicas que ayuden en el estudio de matemáticas y ciencia.

El siguiente vídeo, Pi Rap, es un buen ejemplo de ello

He optado por poner un vídeo de Rhyme ‘n Learn en lugar de uno de Johann Beurich porque, salvo alguna excepción, no creo que la crisis haya durado lo suficiente como para que en España entendamos mejor el alemán que el inglés.