Resumen de la Edición 6.5: primos de Mersenne

carnavalCon un poquillo de retraso damos por concluida la edición 6.5: primos de Mersenne del Carnaval de Matemáticas. Seguramente porque casi todas las personas que intentamos mantener un blog estamos dedicadas a la docencia e/o investigación, y este es un mes con especial carga de trabajo, no ha habido mucha participación. Aunque sí de gran calidad, como veréis:

1. La deuda griega en Blog sobre matemáticas
  2. Science on Stage 2015 en Juegos Topológicos
  3. Besar es… ‘acercar hasta el punto de contacto dos curvas que tienen la misma curvatura’ en ZTFNews
  4. La manzana derivable en El mundo de Rafalillo
  5. Superficies mínimas en Pikasle
  6. Pon orden… si puedes en Tito Eliatron Dixit
  7. ¿Creías haberlo visto todo? en el blog de la Escuela Ave María
  8. Las matemáticas en el Kitab al-Shifa en pimedios
  9. Comentando The Imitation Game en pimedios
  10. La retórica de las cónicas en Cuaderno de Cultura Científica
  11. El esfuerzo siempre tiene su recompensa en el blog de la Escuela Ave María
  12. El Michael Jordan de las tizas en el Blog del Departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla

Creo que no he olvidado ninguna. Si falta alguna entrada avisadnos y la incluimos.

Terminamos recordando que comienza la votación en la que elegiremos la entrada ganadora del Premio #CarnaMat65. El plazo terminará el 12 de julio. Los votos se otorgaran a tres entradas con una puntuación de 4, 2 y 1 según vuestra consideración. Votaremos dejando los votos en un comentario en este mismo post de resumen, incluyendo un enlace a vuestro perfil en la web del Carnaval, en caso de que no seáis uno de los participantes.

Actualización (3/7/2015): Se han añadido al principio dos contribuciones que me había dejado fuera, gracias por la paciencia.

23 opiniones en “Resumen de la Edición 6.5: primos de Mersenne”

1. Gracias David y José Luis, ya están añadidas a la lista vuestras aportaciones.

2. Muchas gracias, Miguel, por alojar esta edición, en un mes nada fácil.
    Van mis votos:
    4 puntos para: Comentando The Imitation Game
    2 puntos para Science on Stage 2015
    1 punto para Superficies mínimas

¡Enhorabuena a todas y todos! ¡Buena suerte!

3. Ahí van nuestras votos:

4 puntos para Pon orden… si puedes en Tito Eliatron Dixit
    2 puntos para Besar es… ‘acercar hasta el punto de contacto dos curvas que tienen la misma curvatura’ en ZTFNews
    1 punto para Comentando The Imitation Game en pimedios

Felicidades a todos, muchas gracias y buena suerte.

4. Primero dar la enhorabuena al anfitrión por el resumen, y gracias a los que nos habéis votado.
    Y ahora los votos:

4 puntos para Superficies mínimas en Pikasle
    1 punto para La retórica de las cónicas en Cuaderno de Cultura Científica

Suerte a todos y feliz verano, que os sea algo menos caluroso que el que estamos sufriendo esta semana.

5. La deuda griega en Blog sobre matemáticas, 4 puntos
    Comentando The Imitation Game en pimedios, 2 puntos
    La retórica de las cónicas en Cuaderno de Cultura Científica, 1 punto

Enhorabuena Miguel por el resumen, y a todos los participantes. Y ahora a la playita…

6. Mis votos son para:

* Science on Stage en Juegos Topológicos, 4 puntos.
    * La retórica de las cónicas en Blog de Cultura Científica, 2 puntos.
    * Besar es… ‘acercar hasta el punto de contacto dos curvas que tienen la misma curvatura’ en ZTFNews, 1 punto.
    Enhorabuena a los participantes y a los que hacen posible que el Carnaval siga en marcha al final del curso, época complicada.

7. Hola
    Después de un tiempo con cambios de servidores y blog volvemos a incorporarnos a los Carnavales. Disculpar el parón pero ha sido necesario para conseguir tener una mínima estabilidad.
    Nuestros votos van:
    La manzana derivable 4
    Las matemáticas en el Kitab al-Shifa 2
    La deuda griega 1

Felicidades por el trabajo realizado

8. Enhorabuena a todos . Estupendos todos los trabajos.
    Mi voto es:
    4 puntos para Scienceonstage 2015. Juegos topologicos
    2 puntos para la Deuda giega.
    1 punto para Besar es…. acercar hasta el punto de contacto….
    Y felicitaciones para todos los demás.

9. Hola a todos y todas, enhorabuena por las interesantísimas entradas.
    Desde Pikasle nuestros votos son los siguientes:
    4 puntos: La retórica de las cónicas
    2 puntos: Pon orden… si puedes
    1 punto: Comentando the Imitation Game

Felicidades y que paseis buen verano.

10. Buenas!

Aquí van mis votos:
    4 puntos para El esfuerzo siempre tiene su recompensa.
    2 puntos para La retórica de las cónicas.
    1 punto para Comentando The Imitation Game.

Saludos 😉

11. Muchas gracias al anfitrión y perdón por no participar, si es verdad que estos meses son de mucho trabajo, y a mi me pilla triplemente ocupada, como profesora, como estudiante y como investigadora…Aquí van mis votos:

4 puntos para la entrada: Science on Stage 2015, del blog Juegos Topológicos. Por compartir su experiencia con todos nosotros y llevar la geometría y la topología tan lejos y sobretodo por su acercamiento a los niños.

2 puntos para el post: Superfícies Mínimas de PiKasle, por acercarnos a la vida cotidiana desde la perspectiva de las matemáticas.

1 punto para el post: Besar es… ‘acercar hasta el punto de contacto dos curvas que tienen la misma curvatura’ de ::ZTFNews, porque simplemente es un post muy bello.
    Mi perfil en el Carnaval es:

Feliz Carnaval a tod@s!!!

12. Lamento haber llegado un poco tarde de mis vacaciones para poder votar en el Carnaval. Pero nunca es tarde para leer los estupendos artículos, y para felicitar a los participantes.
    Enhorabuena a todos, y feliz verano!

Comentarios cerrados.