Sin Pi no soy nada

Con motivo de la celebración del Pi day en Sevilla, hoy el profesor D. Juan González Meneses impartirá la conferencia titulada No hago otra cosa que pensar en Pi.

La conferencia se impartirá hoy, 15 de marzo, a las 11:00h en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

Como es bien sabido el número \(\pi\) comienza por \(3.14\) pero sus decimales no tienen fin. La sucesión de decimales del número \(\pi\) parece aleatoria, pero esconde interesantes modelos.

Como muestra de ello, en esta página se han calculado un millón de cifras de \(\pi\). Puede probar a buscar cualquier fecha (realmente cualquier sucesión de 3 o 4 números), expresada a la americana (mes/día) o a la española.

Fuente: Find Your Birthday Hidden in Pi, por Chris Wilson