Un matemático andaluz es el mejor científico de datos de Kaggle

Esta entrada es un extracto de este artículo publicado
en el blog de Soraya Paniagua

kaggle2El 28 de noviembre un español llamado José A. Guerrero alcanzaba el primer puesto del ranking de Kaggle, la plataforma de referencia para los científicos de datos de todo el mundo que actualmente aglutina a más de 130.000 miembros.

Kaggle es la comunidad de Data Science más grande y activa del mundo. Una plataforma donde más 130.000 científicos de todo el mundo compiten entre sí para resolver, con datos, complejos problemas científicos. Los científicos más destacados conforman un equipo de élite dentro de la comunidad y son invitados a participar en proyectos para grandes compañías.

El 28 de noviembre Kaggle publicó este tuit:

kaggle1José Antonio se unió a Kaggle para participar en un reto de Heritage Health Network. Sus modelos predictivos obtuvieron la tercera posición.

kaggle3Actualmente Guerrero trabaja en el mayor hospital de Andalucía (el Virgen del Rocío) manejando grandes volúmenes de datos clínicos. Es licenciado en Matemáticas, con especialidad de Estadística e Investigación Operativa. Nació en Cádiz pero vive en Sevilla.

Tienen más información en El Confidencial