Una treintena de universidades no volverán a las clases presenciales este curso

Las universidades españolas han empezado a anunciar este jueves que la epidemia del coronavirus les va a impedir reanudar las clases presenciales. Entre ellas, las 10 andaluzas y las cinco valencianas públicas, la Rey Juan Carlos y la Autónoma de Madrid. El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha manifestado en una reunión con las comunidades autónomas que en su opinión no deberían retomarse debido al riesgo sanitario. Su comentario no ha sido discutido, según fuentes presentes, porque los Ejecutivos regionales son conscientes de que cuando se levante la cuarentena la recuperación de la movilidad será gradual y, en general, no ven compatible esos primeros pasos con el regreso de 1,1 millones de alumnos. La mayor parte de los campus están analizando qué hacer. La Complutense de Madrid no han descartado, de momento, que pueda volverse a las aulas. Las 12 universidades catalanas han acordado suspender la docencia presencial, al menos en abril y mayo, dejando abierta la puerta a que pueda retomarse algún tipo de actividad en junio.

Leer la noticia completa en El País.