He recibido una muy interesante resolución de Izquierda Unida Sevilla sobre los recortes de la Junta de Andalucía. Gratamente coincidentes con mi post anterior. La resolución comienza así:
“Desde la última Asamblea Federal de IU hemos construido una posición política y un discurso sobre la crisis económica y social capitalista que se puede resumir en los siguientes ejes: el capitalismo es el problema y no la solución, el modelo actual del capitalismo es el neoliberalismo y su forma de representación política el bipartidismo (PP/PSOE), IU es una fuerza política anticapitalista, alternativa y transformadora que lucha por la construcción de un nuevo sistema económico y social.
Con la llegada de la crisis económica y la nueva ofensiva del capital se empezaron a aplicar políticas para hacer recaer la crisis sobre la clase trabajadora y la mayoría social. Estas nuevas políticas no son coyunturales sino que responden a un modelo y un proyecto que tiene como objetivo la superación de la actual situación a favor del capital, a través de las llamadas políticas de “austeridad” y de recortes de los derechos laborales y sociales básicos.
IU, empezando por nuestro no a Maastricht, siempre se ha opuesto al modelo neoliberal y a sus políticas de ajustes y recortes, al mismo tiempo que planteábamos alternativas y propuestas para una salida de la crisis “por la izquierda”. Cambiar esta posición es cambiar la naturaleza de nuestro proyecto político.”
Pueden obtener el documento completo en este enlace.