El Rector exige que las decisiones en la ANECA se tomen por sufragio universal

Comunicado de la sección sindical del SAT (PDI) en la Universidad de
Sevilla

En un arrebato democrático, el Dr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector de la Universidad de Sevilla, ha exigido en el día de hoy que “las decisiones en la ANECA se tomen por sufragio universal”. Y es que en palabras del Excelentísimo Rector “el gobierno central con el #Anecazo quiere desfuncionarizar la Universidad Pública y no podemos permitirlo. No solo hay que eliminar plazas de PDI funcionario, también de laborales y para esto sí confiamos en el Gobierno Andaluz”. Frente al ataque del #Anecazo, el Rector ha exigido que para democratizar la ANECA las decisiones en dicha esta institución “se tomen por sufragio universal, ya veremos si ponderado”.

A raíz de estas declaraciones, varios periodistas le preguntaron al Rector que cómo podía poner como ejemplo de democracia al sufragio universal cuando la Universidad de Sevilla es la ÚNICA universidad pública en el Estado español que no elige a su Rector mediante este sistema. Con vehemencia, el Rector contestó “no me encontrarán ustedes entre los que dicen no al sufragio universal en otros ámbitos” y añadió que “en la Universidad de Sevilla estamos muy atentos a los plagios, no como en otros sitios. Por ello intentamos ser siempre originales y, si es posible, los únicos”.

Aprovechando las declaraciones del Rector, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla (ADIUS), con representación mayoritaria en el Sector B, ha pedido que se instale “un monumento al sufragio universal” en el patio de la fuente del Rectorado, “y de camino se le quita espacio a la presidencia andaluza por si aprovecha de nuevo, con nocturnidad y alevosía, para acudir a la universidad pública, a la vez que la recorta, a grabar su mensaje navideño”, declararon fuentes de la citada institución.

Desde la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla no han tardado en abrir una escuela de doctorado para analizar la deriva dialéctica y democrática del Rector. Eso sí, para poder dirigir tesis doctorales en este nuevo proyecto docente/investigador habrá que estar en posesión de 6 sexenios y 2 bulas papales acreditadas por la misma ANECA.

Desde la sección sindical del SAT-US-PDI apoyamos la propuesta de ADIUS de rendir homenaje al sufragio universal en nuestra universidad y vamos mucho más allá recomendando a nuestro Rector como candidato al Premio Nobel de la Paz en 2017, por su lucha sin tregua por una democracia universal y participativa.

Por una Universidad Pública universal, en todos los sentidos

1 comentario en “El Rector exige que las decisiones en la ANECA se tomen por sufragio universal

Los comentarios están cerrados.