Un ejemplo de sistema algebraico

En este foro se preguntan si el siguiente sistema trigonométrico

\[\begin{cases} v_{1f}\cos(37^\circ)+v_{2f}\cos(\theta) & = 3.5\times 10^5 \\ v_{1f}\sin(37^\circ)-v_{2f}\sin(\theta) & = 0\\v_{1f}^2+v_{2f}^2 & =(3.5 \times 10^5)^2 \end{cases}\]

se puede resolver.

Se propone resolver el problema mediante el teorema de extensión y el uso de bases de Gröbner.

Notas por curso

Se ha actualizado en la plataforma de enseñanza virtual el fichero de notas, tras la corrección de la última prueba realizada el pasado viernes.

Aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura o que quieran mejorar la calificación obtenida por curso, habrán de presentarse al examen final del 21 de junio.

En este examen se podrá usar exclusivamente el libro seguido por la asignatura, ningún otro material estará permitido.

Calificación de la segunda parte

Acabamos de subir a la plataforma de enseñanza virtual un archivo pdf con las notas de las pruebas realizadas hasta ahora. Lo cual incluye la tercera práctica y el último examen.

La nota “Parte 2” corresponde a la calificación ponderada de las pruebas de los temas 3 y 4. La calificación final es la ponderada de ambas partes, hay que tener al menos un 3 en cada parte para poder tener una calificación final por curso.

Como se ha comentado en clase, el viernes a las 13:30 se realizará una prueba en clase sobre cálculo y aplicación de bases de Groebner y órdenes monomiales. Esta prueba tendrá un valor del 40% de la primera parte, siempre que sea para subir, lo que da una oportunidad de llegar al 3 a aquellos que no lo hicieran en la primera prueba.