(…) Desde el pasado 2 de abril, el sistema público universitario andaluz acordó, junto a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (CECEU) de la Junta de Andalucía, mantener toda la docencia en formato no presencial durante lo que resta del curso 2019-2020. Adicionalmente, el mismo comunicado incluía el compromiso de preparar con la mayor celeridad posible un marco general de contingencia, que cada Universidad pueda adaptar posteriormente, para determinar la forma de proceder en cuanto a prácticas que no puedan desarrollarse en formato no presencial, mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM.
(…)
El presente documento se elabora con el fin de dar cumplimiento a los siguientes objetivos:
- Informar del programa de actividades realizadas y planificadas para la organización de las actividades académicas de lo que queda del presente curso académico 2019/2020.
- Responder a las numerosas cuestiones planteadas, particularmente aquéllas enunciadas por la conferencia de decanos/as y directores de centros previa a la reunión celebrada el pasado día 3 de abril.
- Informar de las últimas novedades ocurridas en el desarrollo de la gestión del estado de alarma declarado en el Real Decreto 463/2020 que incidan en la tareas y actividades de la comunidad de la Universidad de Sevilla.