IMAGINARY en Sevilla

Con motivo del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española en 2011 (RSME), la exposición itinerante IMAGINARY está haciendo una gira por España en la que Sevilla es una de sus sedes (del 18 de noviembre al 13 de diciembre de 2011). Se trata de una exposición muy visual e interactiva de fotos, pantallas táctiles, esculturas y objetos de carácter matemático realizada por el Instituto Matemático de Oberwolfach (Alemania). Desde su creación en 2008, la exposición ha visitado un total de más de 30 ciudades (en Museos, Universidades…) en Austria, Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Inglaterra, India, Francia, Portugal y Suiza.

IMAGINARY está enfocada a subrayar, usando tecnologías de informática y comunicaciones, la estrecha relación entre Matemáticas y Arte. Creemos que esta exposición es una oportunidad para proyectar en la sociedad una imagen sugerente y cercana de las matemáticas, permitiendo una aproximación desde la imagen. Todos conocemos la dificultad de encontrar medios atractivos que ayuden a fomentar en la sociedad el interés por la ciencia y, especialmente, por la matemática. Es por ello que no queríamos dejar escapar la oportunidad de disfrutar en Sevilla de una auténtica exposición pensada para las matemáticas.

Además, la exposición tiene de forma muy acusada una vocación didáctica, por ello las visitas guiadas y monitorizadas de grupos de alumnos de Bachillerato y de los últimos cursos de ESO, así como de estudiantes universitarios, se plantean como la forma óptima de ver IMAGINARY. Se trata de una exposición interactiva en la que el visitante puede jugar con las figuras, modificarlas, rotarlas… hecho que refuerza notablemente tanto el carácter lúdico como el didáctico.

La exposición estará abierta desde el 18 de  Noviembre al 13 de diciembre de 2011, en horario de 10h-14h y 17h-20h de lunes a viernes, y de 10-14 los sábados. Se pueden concertar visitas guiadas a través de la web de la Exposición, en donde se encuentran todos los detalles:  http://institucional.us.es/imaginary/