Mantecados sin azúcar: un verdadero problema navideño

Como cada año, algunos profesores hemos comprado mantecados a los alumnos, de los que venden para sufragar el viaje de fin de grado. La mayoría de estos dulces se comparten en la sala de café. Como es habitual el producto más comprado ha sido la caja “Gran Surtido” de “La Estepeña” (publicidad gratis).

IMG_0683.JPGEste año nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que cada caja trae tres mantecados sin azúcar.

IMG_0684.JPGSi en la actualidad hay seis mantecados, seis, sin azúcar en la sala de reuniones del departamento ¿cuantas cajas “Gran Surtido” hemos compartido este año?

IMG_0685.JPGPista: Sabemos por otro año, en el que un profesor compartió ¡toda una caja! de mantecados sin azucar, que comerse un mantecado sin azúcar es como comer albero bien compactado.

El Departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla os desea

FELICES FIESTAS

y un año 2015 lleno de buenas noticias con azúcar.