Spam en los comentarios del blog

Cada día este blog recibe decenas de comentarios spam. Afortunadamente tenemos un buen filtro y estos mensajes no suponen un serio problema para el administrador del blog.

Muchos de ellos tienen publicidad en el propio cuerpo del mensaje; otros son del tipo “Me ha encantado tu blog, sigue así, lo visitaré frecuentemente” pero el tipo que hace el comentario lleva un enlace con publicidad; otros son terribles porque son malísimas traducciones automáticas al español de mensajes como el anterior; por último hay algunos que pretenden dejar un mensaje algo más elaborado, tanto que casi nunca lo que dicen lleva relación con el texto comentado, por supuesto también llevan un enlace publicitario.

Hoy he recibido un par de ellos que no me resisto a compartir con vosotros, por lo poquísimo que tienen que ver con la entrada a la que hacen referencia. El primero es un comentario a El enredo de la bolsa y la vida y enlaza con el perfil de facebook de una psicóloga:

“Excelente propuesta de ayuda para muchas personas que han sufrido en silencio, las cuales he acompañado en la sanación de sus heridas del alma. Un abrazo y les deseo mucho éxito.”

El segundo comenta la entrada Problemas tenemos tós (3): Uno de triángulos y enlaza con el perfil de facebook de un ciudadano presuntamente (por el nombre) griego:

“Muchas gracias, anónimo. Nunca he dado por mertuo al Madrid. Y menos este año. Pero la historia es la historia y vivimos del presente, estaréis de acuerdo. En España no se poneda el sol y ahora mira, 4 millones de parados. No creo que a esos parados les importe mucho la historia…”

Enternecedor.

2 opiniones en “Spam en los comentarios del blog”

1. Me ha encantado su página!! Volveré pronto, contiene mucha información útil.

P.S.: Por favor ingrese la número de cuenta para ser capaz de verificar identidad.

1. Ja, ja, ja. Más o menos así. Si usas un traductor automático para ponerlo en otro idioma y luego otra vez para volver al español quedará más realista.

Comentarios cerrados.