El Michael Jordan de las tizas

650_1200

Hagaromo Fulltouch Chalk

Llegamos tarde, pues Hagoromo Bungu Co. dejó de fabricar sus tizas Hagoromo Fulltouch Chalk en marzo de este año.

En septiembre de 2010, Satyan Devadoss (profesor de matemáticas en el Williams College de Massachusetts) escribió en su blog un artículo titulado Dream Chalk. En él se preguntaba “¿hay algún equipamiento matemático que permita revitalizar, recargar y revolucionar la investigación?” Y se contestaba: “la tiza blanca”. Añadiendo: La camisa y los pantalones manchados de tiza son marcas comerciales de calidad de la enseñanza y la investigación.

Después, tras una breve disertación acerca de que no todas las tizas son iguales y cómo contribuyen a mejorar el trabajo del matemático, Devadoss anuncia que “hay rumores de que existe la tiza soñada, una tiza tan poderosa que las matemáticas se escriben solas, tan sorprendente que ninguna prueba incorrecta puede ser escrita con esta tiza”. Para concluir que, tras meses de búsqueda ha encontrado esta tiza, que se fabrica en Japón y que se llama Hagoromo Fulltouch Chalk. A la que Devadoss no duda en calificar como “el Michael Jordan de las tizas, el Rolls Royce de las tizas”.

Pero llegamos tarde como hemos anunciado al principio, pues han dejado de fabricarse. Por lo visto la noticia ha provocado tal conmoción en la comunidad matemática de Estados Unidos que una compañía japonesa de televisión ha viajado a Stamford para entrevistar a los académicos sobre las Hagoromo Fulltouch Chalk.

Pero aún hay cierta esperanza, pueden adquirir una caja de 72 tizas en Amazon por el módico precio de 59 libras.

Este post participa en la edición 6.5 “primos de Mersenne” del 
Carnaval de Matemáticas, alojada en el Blog del Departamento de 
Álgebra de la Universidad de Sevilla
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historias, Matemáticos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Michael Jordan de las tizas

  1. Pingback: Resumen de la Edición 6.5: primos de Mersenne | Blog del Departamento de Álgebra

Los comentarios están cerrados.