III Concurso de Microrrelatos Irracionales

La SMPM Emma Castelnuovo convoca por tercer año consecutivo su concurso de Microrrelatos Irracionales.

¿Y qué es un microrrelato irracional? ¿Es uno un tanto descabellado? No, ese no es su significado; como se indica en las bases:

Los microrrelatos, escritos en castellano, tendrán un máximo de veinte palabras y deberán cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente de un número irracional, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

3   1    4    1     5           9         2      6           5      3      5        8

Así, y digo a todos puramente la verdad, acaba una fugaz historia.

La primera edición tuvo lugar en 2010, inspirada en el I Concurso de microrrelatos matemáticos organizado por el profesor  Julio Mulero en la Universidad de Alicante en 2009 (este otro concurso se ha convocado también en 2010 y 2011). El calendario 2012 de la SMPM “Emma Castelnuovo” mostraba, de hecho, los relatos finalistas en la primera edición de este concurso.

Tienes de plazo hasta el 15 de abril para presentarte… ¡anímate!, pero lee antes con cuidado las bases.

(Visto, cómo no, en ZTFNews.org)